viernes, 11 de septiembre de 2009

io sono il diavolo

Maduro esta idea, sí son sólo imágenes ¿qué puedo reflejar?

No se si seré lo que creí hacerle saber a la gente que era. Soy, soy como únicamente se puede ser, tengo un nombre sin religión, y una enciclopedia de segundos que he contado.

Vengo a este lugar cada vez que muere una niña con cerillos, los obispos me asquean. He llorado, como únicamente se puede llorar; con el pecho a tierra y el corazón oprimido. No sufro por lo sufrido, sufro por ser humano; pero no sufro. Abro mis ojos sin pensarlo y sin quererlo; sólo los abro; canto penas y aro el aire; pero soy tan amante de este mundo y sus maldades, que disfruto el cosquilleo en la sien cada mañana de domingo. Vendo campos y me vendo yo, para no verme a veces, cierro los ojos; sin querer y sin pensar. Pienso tanto como cualquier otro que se da al pensamiento, soplo mares, lanzo piedras; al azar juego. Miento por ser humano y me castigo por que no existe quien lo haga; polvo es polvo, ceniza es madre, colilla es hija.

Alguna vez, más de una, vi llover sin parar, me moje y viví; y paró, y así una y otra vez. Hasta que comprendí que no pararía de llover por su capricho, pararía cuando yo quisiera dejar de sentir las gotas en mis dedos.

Es así pues, que tomo este anzuelo y lo estrello contra el muro de papel, con la esperanza de un consuelo, un albur a mi favor, parafina, velador.

Soy de hierro, quizás; pero qué es el hierro sino un adorno de anaquel, no una verdad, una biga, un corcel. No más que un enigma o una sombra, un muñeco o un cartel.

Soy, un punto intermedio entre hoy y cualquier día de mi vida.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Corre corre, pelando imanes en la espalda de tu arbol yyyyeeeaahhh.

tuani-poderoso aajjajajaja

Axel Ubeda dijo...

jodas vos

Stanley W-M dijo...

Io sono el Guillermo! Pero soy sin ser un Memo, y siendo soy un William. Pensando ando en gerundios y sabiendo el fin marcado de mi hablado.

Ta mas larguito de lo normal, pero siendo uno que ha hecho el doble de largos que este (y con la mitad de contenido) te felicito! YEahh! Cae el confetti, se bebe marcianos enlatados!

Ta poderoso, la verdad, podria devanarlo psicologicamente, pero para qué. No me importa que este manchado de vos, al fin y al cabo es muy bueno. Y bueno, él sin vos no sería nada.

Axel Ubeda dijo...

gracias a ambos, es bueno que le digan a uno de vez en cuando quelo quieren

Enmanuel Barquero dijo...

Pin pon era un muñeco,
muy guapo y de cartón,
se lava la carita
con agua y con jabón...

Primera vez que en uno de tus escritos encuentro Rimas, me gusta, pero me parece insolito.